Español   Inglés       Twitter   Mapa del sitio Contacta con la Gran Regata Cádiz 2012
Prensa

Noticias


LA CIUDAD DA LA BIENVENIDA DE MANERA OFICIAL A LOS DISTINTOS BUQUES DE LA GRAN REGATA DEL DOCE

Los Comités de Bienvenida de Cádiz rinden honores a los barcos de The Tall Ships Races




La mañana de la segunda jornada de la Gran Regata de 2012 ha servido para que la ciudad de Cádiz recibiera de manera oficial a las tripulaciones de los distintos barcos que han acudido a este evento náutico.

El teniente de alcaldesa de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, ha sido el encargado de darle la bienvenida, junto a una de las ninfas de la ciudad, al Amerigo Vespucci, haciéndole entrega de un presente conmemorativo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz 2012. El capitán del buque escuela italiano, Domenico La Faia, los ha recibido y expresó su entusiasmo por haber sido invitado a un evento de tal magnitud.

Reconocido en todos los puertos por la madera exterior que lo cubre, el Amerigo Vespucci es uno de los buques-escuela más famosos del ámbito naval. Formado por tres mástiles verticales, 24 velas y con una tripulación de 480 personas. Se trata de un navío que data de 1931, y para Cádiz no es un extraño, ya que en 2010 también estuvo presente.

También tuvo comité de bienvenida el buque de clase A Lord Nelson, de Gran Bretaña, formado por el concejal delegado de Vivienda, Pablo Román, una ninfa del Carnaval de Cádiz 2012, y diferentes voluntarios y miembros de la Organización de la Regata. Román hizo entrega al capitán Chris Phillips de los diferentes obsequios de bienvenida al esta embarcación que cuenta con una tripulación de 55 personas, 6 de ellas discapacitados, ya que es de las pocas que se encuentra especialmente adaptada para personas con minusvalías físicas.

Hay que destacar las características especiales de esta embarcación, ya que es el único participante en la Regata con tripulantes con algún grado de discapacidad y se encuentra perfectamente habilitado no sólo en cuanto a infraestructuras sino que también cuenta con herramientas como señalizaciones en lenguaje braille y amplios ascensores entre cubiertas y pasillos. Asimismo ocho de las cabinas se encuentran acomodadas para sillas de ruedas. En la última etapa de la Regata, que finalizará en Dublín (Irlanda) el próximo 26 de agosto, el buque contará con 10 tripulantes con discapacidad.

Por otro lado, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, dio la bienvenida al buque ruso Mir, de Clase A, que además conmemora su 30 aniversario desde que se construyera en 1982. El Mir (que en ruso significa paz y que tiene base en el puerto de San Petersburgo) trae desde Rusia a sus 182 tripulantes de prácticamente todas las edades capitaneados por Andry Orlov, a los que se les entregó diferentes regalos conmemorativos.

Desde su llegada a Cádiz durante el día de ayer, esta embarcación y su tripulación está intentando recabar toda la información posible sobre la Gran Regata de Colón celebrada en el año 1992 en esta misma ciudad, ya que quedaron en primer lugar en dicha competición. De hecho, toda la información se utilizará para grabar un documental para conmemorar sus 30 años existencia.

También Antonio Castillo dio la bienvenida al Etoile Polaire (estrella polar en francés) y al Johanna Lucrecia, ambos de Clase B. El Etoile Polaire conmemora el centenario de su existencia en Cádiz y trae consigo a 13 tripulantes, casi todos jóvenes de aproximadamente 20 años que proceden de la ciudad francesa de Saint-Malo. Por su parte, el Johanna Lucrecia, de bandera inglesa, ha llegado esta misma mañana a Cádiz. Sus trece tripulantes son también muy jóvenes y todos ellos y su capitán, Rodger Barton, están muy orgullosos de ir en segundo lugar en la competición.