Español   Inglés       Twitter   Mapa del sitio Contacta con la Gran Regata Cádiz 2012
Prensa

Noticias


BALANCE POSITIVO DE LA GRAN REGATA CÁDIZ 2012

Se estima que cada persona gastó una media mínima entre 10 a 12 euros




La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el teniente de alcaldesa delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz y el teniente de alcaldesa del Área de Turismo y Nuevas Tecnologías, Bruno García, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de la Gran Regata Cádiz 2012 que ha obtenido un balance positivo. Este importante evento ha dejado beneficios en la ciudad, concretamente 12 millones de euros.  Martínez ha informado de que unas 1.150.000 personas han podido disfrutar de esta importante Regata que, una vez finalizada la última que se llevó a cabo en la ciudad, en 2006, ya se estaba preparando por parte del Consistorio gaditano para formar parte de la conmemoración del bicentenario de la Constitución. Por ello, la alcaldesa ha anunciado que, desde el Consistorio están en trámites para que la ciudad acoja grandes regatas de características similares a la acontecida en la ciudad. Así, se han barajado las fechas de 2016 ó 2017 aproximadamente.

El balance ha sido positivo en todos los aspectos con una repercusión económica “muy positiva para la economía de la ciudad”. Así, el gasto medio por persona se ha estimado en unos 10 ó 12 euros.

Respecto a la afluencia de asistentes, de igual manera, ha sido muy numerosa, con 1.150.000 personas que han disfrutado de este evento durante los cuatro días. Se trata de un gran evento con 280 periodistas acreditados, de 74 medios diferentes, con más de 350 notas en prensa escrita, y 90 en radio y televisión. Una cobertura informativa muy importante, acorde con las características del evento y que online supuso más de 1.600 impresiones.