Español   Inglés       Twitter   Mapa del sitio Contacta con la Gran Regata Cádiz 2012
Gran Regata Cádiz 2012

Saludo de la Alcaldesa

La ciudad de Cádiz celebrará durante el año 2012 el Bicentenario de la Primera Constitución Española promulgada en nuestra ciudad el 19 de marzo de 1812.

En el marco de éstas celebraciones, Cádiz será sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Capital Iberoamericana de la Cultura y Capital Iberoamericana del Carnaval, acogiendo igualmente la reunión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y la Liga de Ciudades Fenicias, Cananeas y Púnicas auspiciada por la UNESCO.

Formando parte de las conmemoraciones del Bicentenario, nuestra ciudad volverá a ser Ciudad-Puerto de la GRAN REGATA CÁDIZ 2012, del 26 al 29 de julio de 2012.

Agradezco muy sinceramente a la STI (Sail Training International), organizadora de éste gran evento náutico, la confianza que ha depositado en el Ayuntamiento para acoger en nuestro puerto tan especial acontecimiento. Compartimos este honor con las ciudades de Saint Maló, Lisboa, A Coruña y Dublin, a cuyos ciudadanos y comités de organización envío un afectuoso saludo.

Ahora iniciamos la promoción de este acontecimiento para favorecer la participación de empresas, comercios, centros hosteleros, tripulantes, voluntarios, etc. que ayudarán a configurar el Programa Oficial de la Escala en Cádiz de la Gran Regata Cádiz 2012.

Animo a todas las embarcaciones de la Clase A y a cualquier barco involucrado en la labor de promoción de la vela de instrucción a su participación y así poder visitar nuestra histórica ciudad. Esperamos a la familia de grandes veleros con los brazos abiertos para este Festival de la Vela donde ofreceremos amistad, nuevas experiencias y la oportunidad de compartir los 3000 años de historia que ostenta nuestra ciudad.

Alcaldesa de Cádiz. Teófila Martínez Saiz