Español   Inglés       Twitter   Mapa del sitio Contacta con la Gran Regata Cádiz 2012
Gran Regata Cádiz 2012

Sail Training International

SAIL TRAINING INTERNATIONAL, ORGANIZADOR DE
LAS REGATAS DE GRANDES VELEROS 2012, PATROCINADO POR SZCZECIN

¿Qué es la formación de vela o "Sail Training"?

La formación de vela o "sail training" es una actividad de carécter recreativa, que si bien incluye la enseñanza de todas las técnicas en navegación, su verdadero propósito va mucho más allá. Los participantes enfrentan situaciones muy demandantes, tanto a nivel físico como emocional. Así mismo, es una actividad que inculca responsabilidad y confianza personal. De la misma manera, promueve la aceptación de los demás independiente de su nacionalidad, cultura, religión, género u origen social, que permite a los participantes desarrollar la destreza de asumir riesgos en un ambiente controlado. Aquellos que se embarcan en un buque escuela, generalmente encuentran esta experiencia sumamente positiva y edificante para sus vidas.

¿Qué es Sail Training International?

Sail Training International (STI) es una organización de beneficencia que trabaja en estrecha colaboración con buques escuela a nivel internacional, en conjunto con varias asociaciones de formación de vela locales y puertos anfitriones, a fin de ayudar a los jóvenes a beneficiarse de la experiencia. Cabe destacar que STI es el principal dirigente de regatas, eventos, conferencias, seminarios, publicaciones e investigaciones, ademés de otros servicios para la comunidad de formación de vela o "sail training".

Sail Training International, Organizador de Las Regatas de Grandes Veleros 2012

¿En qué se diferencian las Regatas de Grandes Veleros 2012 con otros eventos de formación de vela?

Las Regatas de Grandes Veleros 2012, patrocinadas por Szczecin, se caracterizan por ser magno eventos realizados en aguas europeas, únicos en su categoría y organizados por Sail Training International. Por esto es reconocido como uno de los eventos más importantes de formación de vela para jóvenes de todo el mundo. Este año participarán cerca de 7,000 personas en varias series de competiciones.

Szczecin, Polonia

¿Dónde se localizan los puertos anfitriones para el 2012?

St Malo, Francia – Jueves 5 de Julio – Domingo 8 de julio (Regata 1)
Lisboa, Portugal – Jueves 19 de Julio - Domingo 22 de julio (Regata 2)
Cédiz, España - Jueves 26 de Julio - Domingo 29 de julio (Crucero en compañía)
A Coruña, España – Viernes 10 de Agosto – Lunes 13 de agosto (Regata 3)
Dublín, Irlanda – Jueves 23 de Agosto – Domingo 26 de agosto (Final de serie de las regatas)

¿Cómo son seleccionados los puertos anfitriones?

Las Regatas de Grandes Veleros son planeadas con cuatro años de antelación. Cada ruta es diseñada cuidadosamente, donde se contempla visitar diferentes zonas marinas alrededor de Europa desde el mar Báltico hasta la Península Ibérica. Una vez que Sail Training International ha seleccionado el área marítima, todos los puertos aludidos en esa región son invitados a participar en nuestro proceso de selección para convertirse en puertos anfitriones.

¿Qué ventajas tiene ser un puerto anfitrión?

Existen varias razones económicas, sociales y locales por las cuales un puerto participa en el proceso de selección para convertirse en un puerto anfitrión de una Regata de Grandes Veleros. Tradicionalmente, grandes multitudes (cientos de miles a más de un millón) visitan el puerto seleccionado durante los cuatro días del evento, aportando mayores ingresos para el puerto, la ciudad y los negocios locales. Además, acapara la atención de los medios y ofrece una gran variedad de oportunidades para incentivar la participación y entretenimiento de la comunidad.

¿Qué tipo de embarcaciones forman parte de este evento?

Las Regatas de Grandes Veleros están abiertas a cualquier buque monocasco de más de 9.14 metros de longitud de la línea de agua, contando con el requisito de que el 50 por ciento de la tripulación debe tener entre 15 y 25 años. El velero también debe cumplir con los requerimientos de Sail Training Internacional en cuanto a equipo de seguridad.

Clases de embarcaciones

¿Quién puede participar en Las Regatas de Grandes Veleros?

El número y gran variedad de embarcaciones, permite que personas con distintas habilidades puedan formar parte de esta experiencia, incluidos aquellos con discapacidades mentales y físicas, siempre y cuando sean mayores de 15 años. Los integrantes pueden participar en toda la regata o sólo en algunos tramos de las series. Sail Training International ofrece becas a lo largo del año para aquellos jóvenes que requieran fondos adicionales para incorporarse a los eventos organizados por esta institución benéfica. Para mayor información, visite la página web:www.sailtraininginternational.org

¿Dónde puedo encontrar los resultados de las carreras?

Para seguir en tiempo real cada una de las regatas y monitorear los resultados, puede visitar la página web:www.thetallshipsraces.com. Aquí también se podrán encontrar, reportajes y fotografías la Regata de Grandes Veleros 2012. También puede visitar la página de Facebook (www.facebook.com/SailTrainingInternational y seguir la cuenta en Twitter (@tallshipsraces).

¿Dónde navegarán las embarcaciones participantes después de la Gran Regata Cádiz 2012?

Sail Training International ha organizado una Regata de los Grandes Veleros en el mar de Irlanda, recorrido en el que se integrarán algunos veleros, navegando desde Dublín hasta Liverpool. Para mayor información visite la página web: www.sailtraininginternational.org. Aquellos veleros que no asistan a dicho evento, navegarán por separado siguiendo el desfile de vela. Para conocer nuevos destinos y tener la oportunidad de unirse a la tripulación, visite la página web del velero de su interés.

¿Cuándo y dónde serán las Regatas de Grandes Veleros 2013?

Aarhus, Dinamarca - Jueves 4 Julio – Domingo 7 de julio (Regata 1)
Helsinki, Finlandia - Miércoles 7 Julio – Sébado 20 de julio (Crucero en compañía)
Riga, Latvia - Jueves 25 Julio – Domingo 28 de julio (Regata 2)
Szczecin, Polonia - Sábado 3 Agosto – Martes 6 de agosto (Fin de serie de las regatas)

Szczecin es el patrocinador para las series de Regatas de Grandes Veleros de 2012-2013.