Español   Inglés       Twitter   Mapa del sitio Contacta con la Gran Regata Cádiz 2012
Cádiz y las Regatas

Cádiz ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura, Capital Iberoamericana del Carnaval y sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno para 2012, principales apuestas de esta ciudad a la hora de conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

La ciudad de Cádiz se vinculó, de por vida, a los grandes Veleros con las tradicionales salidas del Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, desde el Puerto de Cádiz, cuya botadura se realizó el 5 de marzo de 1927. Entregado a la Armada Española el 29 de febrero de 1928 y realizando su primer viaje en agosto de ese mismo año, ha surcado desde entonces los mares recorriendo más de un millón y medio de millas náuticas y, recalando en los puertos más importantes, incluyendo diez vueltas completas al mundo.

Cádiz y las Regatas de Grandes Veleros

En 1992 partió de Cádiz una regata transatlántica para conmemorar el V Centenario del viaje de Cristóbal Colón a América ( Colón '92). Las flotas procedentes del Atlántico y del Mediterráaneo se reunieron en Cádiz del 1 al 3 de mayo de 1992, iniciando un recorrido de casi 10.000 millas con escalas en las Islas Canarias, San Juan de Puerto Rico, Nueva York y Boston para finalizar en Liverpool (Reino Unido).

En el año 2000 el Ayuntamiento organizó una nueva Regata para celebrar la entrada en el milenio (Regata del Milenio Cádiz 2000). En esta ocasión, también transatlántica, partió desde Cádiz el 4 de mayo hacia las Islas Bermudas, finalizando en Amsterdam el 25 de agosto. De nuevo el espectáculo y el buen ambiente creado por los grandes veleros hizo que se pusiera en marcha un nuevo proyecto para celebrar el Cincuenta Aniversario de las Regatas de Grandes Veleros en el año 2006 (Regata del Cincuentenario Cádiz 2006), que supuso un éxito sin precedentes.

Cádiz y las Regatas

  Gran Regata del Cincuentenario Cádiz 2006    del 26 al 29 de julio de 2006
  Gran Regata del Milenio Cádiz 2000    del 16 de abril al 4 de mayo de 2000